Georradar y radiodetección

La Geodetección (Georradar + Radiodetección) es la técnica de más éxito en aplicaciones no invasivas para la localización de servicios o estructuras enterradas en el suelo de la zona afectada por proyectos de zanjeo de canalizaciones nuevas o restitución de redes existentes.

Las posibilidades que ofrece la combinación de estas técnicas hace posible la detección de la mayoría de servicios enterrados independientemente de la naturaleza del material por el que está compuesto, su diámetro o profundidad sin necesidad de realizar catas ni ningún otro tipo de intervención destructiva.

Hito 1 tiene la experiencia necesaria para satisfacer todas sus necesidades en localización de servicios enterrados mediante georradar y radiodetección. Nuestra experiencia y amplia gama de servicios, nos convierte en un socio de confianza para ofrecer todo tipo de soluciones de detección de servicios enterrados.

En ciertos ayuntamientos de España, su uso se está convirtiendo en obligatorio, posiblemente debido a muchas de sus ventajas tanto para la administración pública como para la propia empresa ejecutora y sus empleados:

Reduce las penalizaciones

 

Genera un clima seguro de trabajo

 

Minimiza los costes de excavación

 

Aumenta la productividad

 

Minimiza los riesgos de accidentes

 

Aconseja el recorrido óptimo

 

Las principales actividades realizadas por Hito1 son:

  • Localización de servicios subterráneos: canalizaciones de agua potable, colectores de saneamiento y de evacuación de pluviales, gasoductos, tendidos eléctricos, fibra óptica, telecomunicaciones, etc. En general todo tipo de tuberías de hormigón, PVC, Fibrocemento, Fundición, Polietileno, etc.
  • Detección de cavidades y fisuras del terreno.
  • Control del pavimento en carreteras (determinación de espesores de firme).
  • Estudios previos para las perforaciones horizontales en todas sus modalidades.
  • Evaluación de infraestructuras de hormigón para: localizar objetos y vacios en su seno, profundidad de zapatas, determinación de espesores de recubrimientos de hormigón proyectado en túneles, inspección de tableros de puentes, medidas del espesor de losas, evaluación de las condiciones del hormigón para proyectos de rehabilitación, inspección de balcones, garajes, columnas.
  • Planificaciones de excavaciones.
  • Evaluación de yacimientos arqueológicos.
  • Estratigrafía y estructuras de suelos: las estructuras geológicas y la estratigrafía son regularmente utilizadas para los proyectos de ingeniería civil.